Si estás pensando en renovar y darle una nueva vida a tu vivienda, una de las tareas clave es la pintura.
Pero, ¿sabes cuánto puede costar pintar un piso de 90 metros?
En este artículo, te proporcionaremos información sobre el precio promedio y los factores que influyen en la determinación del presupuesto.
Pintar un piso implica más que simplemente darle una nueva imagen estética a tu hogar. La pintura te ofrece la oportunidad de proteger tu vivienda del desgaste diario y del uso constante. Además, te permite sellar grietas y fisuras, evitando filtraciones de humedad. La elección de una pintura adecuada puede transformar el ambiente, proporcionando sensaciones de calidez, luminosidad y amplitud.
Cuánto cuesta pintar un piso de 90 metros:
Pintar un piso es una solución económica para renovar tu hogar. Es una inversión excelente para mejorar tu espacio vital, brindándole protección, estilo y una nueva vida.
Valores medios:
Si estás preguntándote cuánto cuesta pintar un piso, aquí tienes los valores medios basados en nuestra experiencia como pintores en Alicante:
- Entre 4 y 14 euros por metro cuadrado.
Te explicamos cuánto vale pintar una casa y qué se tiene en cuenta al calcular el presupuesto. A la hora de establecer cuánto cuesta pintar un piso intervienen varios elementos. El principal, los metros cuadrados que tiene el inmueble. Pero, también, si está vacío o amueblado, el estado de las paredes, los trabajos extra que se tengan que hacer, los colores actuales y los que se eligen, quién pinta la casa… En esta guía te damos todos los detalles.
Horquilla de precios para saber Cuánto cuesta pintar un piso de 90 metros cuadrados:
La horquilla de precios en la que se mueve lo que cuesta pintar un piso es amplia. Puede ir de los 200 euros a los 1.500 euros, en función de varios aspectos. Entre otros, quién hace la obra (tú mismo o un profesional) y la superficie a pintar. Cuanto más grande sea, más elevado será el precio. Por ejemplo, si se trata de una o dos estancias de una casa, puede salirte entre 200 y 900 euros. Si hablamos de un piso completo, el precio de se mueve entre los 900 y los 1.500 euros.
Tamaño del Piso (m²) | Precio Estimado (€) | Observaciones |
---|---|---|
60 | Desde 570 | Sin incluir trabajos adicionales. |
70 | Desde 670 | Considerando condiciones estándar de las paredes. |
80 | Hasta 800 | Incluye pintura plástica de calidad media. |
90 | Desde 860 | Posible aumento si hay que reparar grietas o superficies irregulares. |
100 | Hasta 1.000 | Considera colores lisos estándar. |
120 | Desde 1.000 | Dependiendo del estado de las paredes y trabajos previos. |
El precio puede variar dependiendo de varios factores que veremos a continuación.
A la hora de determinar el precio para pintar un piso, hay varios factores a considerar:
Factores que influyen en el precio de pintar un piso de 90 metros:
Para calcular cuánto cuesta pintar un piso se deben tener en cuenta algunas variables. La principal son los metros cuadrados del inmueble o habitación, pero hay otras. Entre ellos, el estado de las paredes, quién pinta, el tipo de pintura que se utilice o los colores que elijas.
- Tamaño del piso: Es el factor que más repercute a la hora de calcular cuánto cuesta pintar un piso. Por norma, cuanto mayor sea la superficie a pintar (más metros cuadrados haya), más caro será. Habitualmente, se establece que el precio de pintar una casa puede ir de los 5 a los 12 euros por metro cuadrado, pero variará considerablemente si a las paredes se les debe hacer algún tratamiento (por ejemplo, quitar gotelé) o se pide algún extra, como quitar y poner papel pintado.
- Los trabajos previos a pintar un piso: Pintar una casa vacía es más barato que si está amueblada. Porque, en el segundo caso, para poder empezar a trabajar se tendrán que hacer unas tareas previas. Entre otros, se deberá desmontar o apartar el mobiliario y colocarlo de tal manera que no moleste al pintar. También cubrirlo y protegerlo contra salpicaduras. Y, además, si se va a mantener el suelo que hay, empapelarlo por si caen goterones.
- El coste de la mano de obra al pintar un piso: Pintar un piso te saldrá más barato si lo haces tú mismo que si contratas a un profesional. Sin pintor, te ahorrarás la mano de obra, que suele suponer aproximadamente el 25 % de un presupuesto. Pero debes tener maña, además de invertir tus horas y esfuerzo y de pagar el precio de la pintura y los materiales que vayas a usar: los rodillos y el alargador, las brochas, la cubeta, cinta de carrocero, papel protector de suelos…
- El estado de las paredes y los techos: Arreglar cualquier deterioro o desperfecto que pueda haber en las paredes o techos encarece lo que cuesta pintar un piso. Nos referimos a grietas e irregularidades, paredes poco lisas, humedades y manchas provocadas por el humo o restos de papel pintado. Para solucionar cualquiera de estos problemas habrá que invertir en materiales específicos y dedicarle tiempo extra: más horas de mano de obra.
- La calidad de la pintura que utilices: En interiores, las pinturas más utilizadas son las de látex o plásticas. Son las más habituales y más baratas. Su secado es rápido y apenas huelen. Puedes encontrar latas de 15 litros en blanco mate desde 20 euros. A partir de ahí, los precios se encarecen en función de los acabados: metalizado, con efecto de arena, óxido, etcétera. Y la calidad del material, así como los tratamientos que tengas que dar a las paredes. Por poner un ejemplo, una lata de 15 litros de pintura blanca antimoho de la misma marca que la anterior cuesta alrededor de 40 euros.
- El precio de los colores al pintar un piso: Los colores, tanto los de origen como los que elijas, influyen en lo que vale pintar un piso. Si vas a pintar sobre uno claro, en principio no tendrás problemas. Si lo vas a hacer sobre uno oscuro y el que quieres aplicar es más claro, necesitarás más capas de pintura y puede haber alguna complicación (es posible que cueste acabar de ocultarlo). Por otra parte, el blanco es, de toda la paleta, el color más barato. Cuanto más subido sea el tono, más caro será. Y aún lo será más si pides que te hagan un color expresamente.
- La ubicación del piso también influye: La zona geográfica influye en lo que cuesta pintar un piso. Hay ciudades más caras que otras. El precio puede moverse, en función de la ubicación y de si se piden paredes blancas o con color, entre los 4 y 6 euros el metro cuadrado o entre 8 y 12 euros el metro cuadrado, respectivamente. Básicamente por el precio de la mano de obra y los materiales.
Cómo pagar lo que cuesta pintar un piso: El precio de pintar una casa, si comparamos con otras obras del hogar, es bastante reducido. Como hemos ido diciendo a lo largo del artículo, el máximo rondaría los 1.500 euros. Las opciones para financiar este coste son limitadas, ya que el importe es relativamente bajo. Pero las hay: Mini préstamos, Tarjetas de crédito, Préstamos rápidos online, Préstamos entre familiares o amigos, Préstamos preconcebidos.
El coste de pintar un piso en Alicante de 90 metros puede oscilar entre los 400 y los 1.400 euros. Sin embargo, estos valores son estimaciones aproximadas y pueden variar según varios factores, como el estado del piso, la calidad de la pintura y si se pinta sobre blanco o sobre color.
Por ejemplo, pintar sobre una superficie blanca y lisa difiere de hacerlo sobre una superficie de color con daños o fisuras. Es fundamental tener un presupuesto detallado que refleje todos los trabajos a realizar y sus respectivos precios.
Si hablamos de pintar un piso de 90 m2, el presupuesto puede variar entre los 360 y los 1.260 euros, dependiendo de diversos factores. Contratar a una empresa especializada puede ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero, ya que garantiza resultados profesionales y duraderos.
En Pintores Marcelo ofrecemos la mejor relación calidad-precio y presupuestos ajustados a tus necesidades. Valoramos el estado de tu vivienda y te asesoramos sobre el tipo de pintura más adecuado, proporcionando un servicio profesional y personalizado.
¡Confía en nosotros para proteger tu hogar y darle una nueva vida con resultados profesionales y duraderos!